Software

Win10 Wizard es una alternativa al instalador de Windows 10

Una opción con mayor control para quienes están decididos a actualizar desde Windows 7 u 8.1.

Actualizar a Windows 10 desde Windows 7 u 8.1 podría haber sido más fácil y sutil de lo pensado por Microsoft, tal vez empujando la actualización por medio de Windows Update como ahora lo está haciendo. En lugar de eso, optó por un asistente de actualización que llamó la atención de todos, un instalador al que conocemos como Obtener Windows 10 (o simplemente GWX).

PUBLICIDAD

Algunos pensaron que se trataba de malware, otros simplemente ignoraron la recomendación y también hay quienes se resistieron a la actualización. Al menos para los que están decididos a actualizar su sistema operativo Windows 7 u 8.1 con mayor control, existe una herramienta gratuita que funciona como alternativa a GWX, de acuerdo con información de Softpedia.

Pantalla principal de Win10 Wizard.

Win10 Wizard es todo lo contrario a las opciones para bloquear la actualización a Windows 10, ya que comparte su propósito principal con GWX, pero no sólo eso, ya que te permite comprobar de manera manual y forzada si tu computadora es apta para la actualización, verificando aplicaciones y controladores, o si alguna configuración actual será modificada.

Opciones de configuración generales.

Una vez completada la actualización, este programa funcionará de manera muy similar a herramientas como DoNotSpy10, permitiéndote configurar desde una sola interfaz las principales opciones de privacidad y funciones de Windows 10, tales como deshabilitar la controvertida telemetría, servicios de ubicación, características generales del sistema operativo o hablitar el tema oscuro, entre otras.

En resumen, Win10 Wizard es una herramienta compatible con Windows 7 y 8.1 que funciona como alternativa a GWX para actualizar a Windows 10, trabajando en este último como una aplicación para modificar parámetros de configuración y funcionamiento. Si te interesa actualizar a Windows 10, la herramienta está disponible para su descarga a través de Major Geeks.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último