Software

W10Privacy permite controlar las actualizaciones en Windows 10

Además de una herramienta para la privacidad del usuario, reemplaza a Windows Update para permitirte seleccionar las actualizaciones que quieras instalar.

Quizá el mayor inconveniente para muchos en Windows 10 es que el sistema operativo limita al usuario la gestión de las actualizaciones, como era posible en versiones anteriores del sistema operativo. Las actualizaciones son prácticamente obligatorias y en ediciones del sistema operativo sólo es posible programar su instalación o atrasarla, en el mejor de los casos.

Sin embargo, hay herramientas que quieren solucionar este problema y hace tiempo conocimos a, quizá en ese entonces, la mejor para gestionar las actualizaciones de Windows Update. Pues bien, ha llegado una alternativa que hasta antes de su última actualización sólo era otra herramienta para resguardar la privacidad del usuario en Windows 10, de acuerdo con el reporte de gHacks.

W10Privacy ya no es más una aplicación para proteger al usuario de los servicios de rastreo del sistema operativo de Microsoft, pues ahora permite controlar las actualizaciones y prácticamente reemplaza a Windows Update, dándole facultad al usuario para elegir qué parches instalar o descargar, y no de forma obligada.

Sin embargo, la aplicación por sí misma no gestiona las actualizaciones, ya que requiere un módulo extra disponible para descargar desde Microsoft TechNet. Éste se debe guardar en la carpeta de W10Privacy y es accesible desde el menú Extras > Windows Update, aunque se debe configurar para funcionar correctamente.

La herramienta no está orientada a usuarios inexpertos, pues reemplaza una de las características principales de Windows 10, por lo que se recomienda crear un punto de restauración, igualmente creado por la aplicación tras su instalación. Otro punto a considerar es que el usuario debe buscar las actualizaciones manualmente, ya que no soporta la función de búsqueda automática.

Pruébala por ti mismo y asegúrate de leer bien las instrucciones, aunque al final te darás cuenta que el proceso de configuración es sencillo. Descarga W10Privacy desde su página web oficial, y no olvides descargar el módulo de Windows Update a través de Microsoft TechNet.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos