View-Master lanza su visor de Realidad Virtual para iPhone

View-Master lanza su visor de Realidad Virtual para iPhone

El visor haría básicamente lo mismo que Google Cardboard.

El iPhone por fin contará con su propio visor de Realidad Virtual de precio accesible, en la misma línea que Google Cardboard, todo gracias a los chicos de View-Master, los mismos responsables de ese juguete tan popular hace un par de décadas.

A partir de este fin de semana es posible adquirir el View-Master Virtual Reality Starter Pack en la Apple Store, por un precio de USD $29,95. Se trata de exactamente la misma clase de visor que el propuesto por Google Cardboard, pero utilizando una estructura de plástico para integrar un iPhone en su interior y justificar su precio.

El modelo está diseñado encajar con los modelos más recientes de Apple, el iPhone 6, el Plus, el 6s y el 6s Plus. Pero también integra de manera gratuita un adaptador para soportar el iPhone 5, iPhone 5c, y iPhone 5s. Aunque la experiencia de visión será un poco más limitada por las dimensiones de la pantalla y las propias del visor.

El diseño y material del View-Master Virtual Reality Starter Pack es un poco más sofisticado que la propuesta de cartón popularizada por Google, se observa que se trata de un producto claramente enfocado al mercado infantil,  al contar con el respaldo de la compañía juguetera Mattel en su manufactura y al observar los contenidos disponibles hasta el momento.

La realidad es que este no es un producto exclusivo para iOS, desde hace un año exactamente la gente de Mattel lanzó este mismo visor para Android.

Pero representa una interesante oportunidad de entretenimiento.