Universal revive adaptación cinematográfica de Battlestar Galactica

Universal revive adaptación cinematográfica de Battlestar Galactica

Este reboot promete estar desvinculado de la última serie producida en 2004.

Universal Studios parece que ahora sí se encuentra determinada a producir por fin una adaptación cinematográfica de la serie de culto Battlestar Galactica. Se trata de una de las obras más importantes e influyentes de la ciencia ficción en las últimas décadas, con una base fiel de seguidores que llevan décadas esperando su estreno en salas de cine.

Según un reporte exclusivo de Tracking Board, el estudio habría decidido sacar de la congeladora el proyecto una vez que observaron los ingresos de taquilla generados por el Episodio VII de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.  Ambas sagas no tienen punto de comparación, pero resulta una grata noticia para los amantes de la buena ciencia ficción.

Este filme ha pasado por un largo periodo de gestación con muy pocos avances concretos. Hace años Bryan Singer, director de X-Men: Days of the Future Past, estaba contemplado como el posible hombre detrás de la cámara, bajo la idea de crear un reboot más apegado a la serie de TV original que a la producida por SyFy Channel en 2004, pero no se realizó nada.

En 2014 volvió a hablarse de resucitar la cinta, con un guión del entonces desconocido Jack Paglen, el mismo tipo de la fallida Trascendence, prometiendo contar una historia absolutamente original que “reimaginaría” todo el canon de Battlestar Galactica.

Por fortuna eso no sucedió y ahora regresa Singer al equipo, ahora como productor ejecutivo, en mancuerna con Michael De Luca como productor general.

El fichaje promete, ya que De Luca ha sido el responsable de cintas como The Social Network, Captain Phillips, American History X, Moneyball y hasta Tropic Thunder. Mientras que Singer es un autor con talento comprobado.

Hay que cruzar los dedos para que sea la producción definitiva.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.