Un comando de Linux puede inutilizar tu notebook

por

385 posts

Un usuario reportó que su equipo MSI se estropeó a nivel de hardware tras tipear la orden “rm – rf -no-preserve-root”.

Que tu equipo quede totalmente inutilizable es un problema que, por lo general, cuesta que suceda ya que se deben dar una serie de circunstancias para este fenómeno. Sin embargo, en Linux parece ser que este hecho puede darse con un error bastante simple, según informó The Next Web.

El sitio reportó que una persona corrió el comando “rm – rf -no-preserve-root” en un laptop MSI, para luego realizar una instalación de Arch Linux. Sin embargo, tras tratar de encender el equipo, se dio cuenta que quedó totalmente brickeado.

El usuario detalló en el foro dedicado al sistema operativo que solo pretendía formatear el root y que si bien podía haber hecho un borrado desde la partición raíz, pensó que sería divertido ejecutar el comando desde el propio GNOME. Si bien es absurdo el procedimiento realizado, ningún código debería dejar un equipo inutilizable a nivel de hardware, que es lo que precisamente ocurrió.

El comando destruyó la línea “/ sys / firmware / efi / efivars /”, que almacena la información y scripts que utiliza el equipo para arrancar la bios basada en UEFI.

La situación fue tal que el usuario tampoco puede instalar el firmware que viene por defecto en el equipo, por lo que el problema parece no tener solución alguna.

De momento, varios usuarios han indicado en el foro que han tenido un problema similar, aunque por ahora todo parece indicar que solo ocurre con equipos MSI.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.