Tratamiento para el Zika tardaría un año en llegar

Tratamiento para el Zika tardaría un año en llegar

Hasta el 2017 se podría distribuir un tratamiento para esta emergencia mundial.

Científicos brasileños podrían tener un tratamiento para controlar el virus del Zika en el año 2017, según una entrevista publicada por la agencia de noticias Reuters.

Jorge Kalil, inmunólogo y director del Instituto Butantan, señaló que el procedimiento implica el cultivar el virus en cantidad suficiente para después hacer pruebas con anticuerpos en roedores. Posteriormente llevarían la producción de anticuerpos a equinos antes de empezar su evaluación con humanos. “Los anticuerpos (…) podrían ser inyectados en mujeres con Zika para neutralizar el virus. Creo que podemos llegar a ese punto en un año”, declaró Kalil.

El virus del Zika fue detectado hace un año en Brasil y al día de hoy se han detectado más de 4,000 casos de microcefalia en niños recién nacidos en el país carioca.

Presencia del Zika en saliva y orina

Investigadores del Instituto de Saludo Fiocruz en Brasil descubrieron que el virus del Zika puede permanecer activo en orina y saliva por lo que llevarán a cabo más investigaciones con el fin de determinar su poder de transmisión por estos medios.

“El hecho de que haya un virus activo con capacidad de infección a través de la orina y la saliva no está comprobado aún, ni significa que necesariamente lo sea”, reveló el presidente de la Fundación Oswaldo Cruz, Paulo Gadelha.

La OMS estima que los casos de virus del Zika podrían llegar a los 4 millones para el año 2017.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.