Software

Tienda de Windows 10 ahora te dice si una aplicación es universal

Encontrar una aplicación “Diseñada para Windows 10” ya no será tan complicado.

Aún recordamos cuando Microsoft anunció dichoso la Plataforma de Aplicaciones Universales (UWP) para Windows 10, capaces de correr en diferentes dispositivos con el sistema operativo, desde smartphones, hasta computadoras. Éstas se podrían descargar desde la Tienda de Windows, al igual que otras aplicaciones que prácticamente fueron abandonadas por sus responsables.

El número de aplicaciones desarrolladas específicamente para Windows 8 y 8.1 era mayor que el de Aplicaciones Universales, aún con la llegada de Windows 10. Muy pocas llegaron paralelamente con el nuevo sistema operativo de Microsoft, mientras algunos anunciaban la pronta disponibilidad de sus aplicaciones. La compañía de Redmond dio el primer paso con las suyas, pero luego se sumaron más desarrolladores.

Ni siquiera Netflix ha actualizado sus capturas.

Aunque no parezca, el número de aplicaciones para Windows 10 disponibles en la Tienda está creciendo, pero también las opciones de la UWP. Sin embargo, hasta hace poco era casi imposible discernir entre una Aplicación Universal y una con el estilo Metro de Windows 8, pues ahora la Tienda de Windows te dice si una aplicación está “Diseñada para Windows 10”, es decir, si cumple con los estándares de diseño establecidos por Microsoft.

La próxima vez que busques una aplicación en la Tienda y quieres asegurarte de que es compatible con Windows 10, incluye un menú deslizable desde la izquierda o a partir del icono hamburguesa, haya dejado atrás el enfoque táctil de las aplicaciones para Windows 8 y 8.1 y esté disponible para otros dispositivos además de tu computadora, no olvides comprobar que pertenezca a la UWP, si realmente te interesa alguna aplicación.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos