The Witness está siendo muy pirateado

The Witness está siendo muy pirateado

Jonathan Blow comentó que el juego está vendiendo en una semana lo que Braid logró en un año, pero las descargas ilegales no lo tienen muy contento.

El maravilloso The Witness del aclamado creador de Braid, Jonathan Blow, está sufriendo las consecuencias del éxito y de la tecnología, ya que está siendo muy pirateado, según las propias palabras del desarrollador.

En Twitter, comentó que si bien el título de puzzles está teniendo en una semana más ventas que las que tuvo Braid en un año (y que lo podrían motivar a crear otro lanzamiento mucho mejor), el hecho de que se gesten demasiadas descargas ilegales por él no ayudan a cumplir ese anhelo.

 

 

The Witness ha logrado ponerse en el Top 10 de ventas por Steam, por ejemplo, pero también está en el tope de un sitio popular de descargas en torrent.

Las razones de este fenómeno han sido abordados por varios usuarios en redes sociales, ya que algunos respondieron a Blow de que esto se debe a que Braid, por ejemplo, costaba USD$ 15 en su momento, mientras que The Witness tiene un valor de USD$ 40.

De cualquier forma, no descubriremos ahora que la piratería tiene efectos nocivos para la industria, más cuando se trata de desarrolladores que provienen del mundo independiente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.