Acer pre-instalará aplicaciones de Microsoft en sus teléfonos Android

Acer pre-instalará aplicaciones de Microsoft en sus teléfonos Android

Los distintos programas de la compañía de Redmond estarán preinstalados en algunos terminales del fabricante taiwanés.

Una noticia buena (o quizás mala) tendrán los usuarios que estaban pensando en adquirir un equipo Acer, luego de que la empresa taiwanesa anunciara junto con Microsoft una alianza en la que permitirá que los programas de la compañía de Redmond vengan preinstaladas en sus dispositivos.

Así, algunos smartphones y tablets del fabricante asiático que vengan con Android contarán con aplicaciones como Word, Excel, OneNote, Drive, Skype, entre otros. Una medida que algunos podrán agradecer, mientras que otros quizás no sea tan importante, considerando que todos ellos se pueden conseguir de manera gratuita desde la Play Store de Google.

Por contraparte, el tener que eliminar estos programas preinstalados obligaría a los usuarios a tener que hacer un root a tu móvil, por lo que la noticia quizás no agrade a todos.

A los que sí obviamente agradará esta alianza es a las partes involucradas, principalmente a Microsoft. El tener esta presencia en equipos Android aumentará sus ingresos. Así, estos no provendrán exclusivamente de terminales que cuenten con Windows Phone o Windows 10 Mobile.

Por lo demás, no es Acer la primera compañía que logra estos acuerdos de exclusividad, ya que otras como Dell o Samsung también han logrado este tipo de convenios.