¿Cómo comprar con CuentaRut en Steam?

¿Cómo comprar con CuentaRut en Steam?

El servicio ya está disponible en Chile, acercando las compras de Steam a un montón de nuevos usuarios.

Después de un par de meses desde que Steam aterrizó en Chile, finalmente se pusieron disponibles opciones de pago que permiten utilizar la siempre útil CuentaRut para comprar o agregar fondos a la billetera.

Pero, ¿cómo exactamente?

El proceso es bastante sencillo, tanto así que solo es cuestión de elegir “MasterCard Nacional” para pagar, ya sea al agregar fondos a la billetera o bien comprar un juego directamente.

Eligiendo este método de pago (no otro), la transacción se hace a través de BoaCompra, tienda externa a Steam la cual permite pagar con WebPay. Y en Chile, todos sabemos que WebPay es sinónimo de CuentaRut. Solo es cuestión de tener la tarjeta de transferencias a mano y listo.

Una vez completada la transacción, BoaCompra hace el traspaso de fondos; yo lo probé y tengo unos lindos CLP $3.000 en mi billetera, que me servirán para comprar The Escapists.

Que Steam permita finalmente pagar con CuentaRut es un gran paso para “democratizar” el acceso a la tienda a un montón de personas que todavía descansaban en intermediarios para comprar (o simplemente, no podían comprar).

Si tienen alguna experiencia “diferente” al comprar o quieren dar otro tip, pueden dejarlo abajo. En mi caso, todo resultó bastante sencillo y no tuve ningún problema, pero en algunos casos el proceso podría ser más complicado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.