Software

SourceForge deja de incluir adware en instaladores

El nuevo propietario de SourceForge tiene planes para la plataforma y buenas noticias para los responsables de proyectos de código abierto.

El año pasado, uno de los principales canales de distribución de programas de código abierto, fue criticado por la comunidad de desarrolladores y usuarios por incluir adware en instaladores de proyectos de código abierto que habrían sido abandonados por sus responsables, asignándose la autoría y el papel de administrador.

Esta situación desembocó en una ola de críticas, pues sin previo aviso, los proyectos alojados en SourceForge fueron incluidos en el programa DevShare, el cual permitía a los desarrolladores incluir adware en el instalador de sus programas para monetizarlos. A comienzos de enero, SourceForge fue adquirido por la compañía BIZX, y sus propietarios tenían planes para el programa de monetización: darle muerte.

Así, SourceForge ha dejado de incluir adware en instaladores de los proyectos abandonados, entre ellos FileZilla, según confirma gHacks. Logan Abbott, propietario de BZIX, quiere que esta plataforma de colaboración para proyectos software recupere la reputación que perdió en menos tiempo que el requerido para ganarse la confianza de la comunidad de desarrolladores.

Queremos restaurar nuestra reputación como un lugar confiable para el software de código abierto, y este claramente fue el primer paso hacia ello. Estamos más interesados en hacer lo correcto que generar beneficios extra a corto plazo.

La meta de Abbott y compañía es acertada, pero falta mucho camino por recorrer. En el tiempo que tomó a SourceForge optar por el camino que antes consideraba correcto, los desarrolladores encontraron otras opciones para dar a conocer sus proyectos software y distribuir sus aplicaciones, como GitHub. Sin embargo, BZIX tiene nuevos planes para la plataforma y este apenas es el comienzo.

Esperemos que a partir de ahora ni los bloqueadores de anuncios cataloguen a SourceForge como un canal de distribución de adware —siendo una de tantas reacciones— y continúen bloqueando el acceso a la plataforma.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos