Móviles

Snapchat es hackeado de nuevo

Una artimaña de phishing habría desencadenado la nueva crisis.

Snapchat lo hace de nuevo y nos vuelve a demostrar que no es tan segura como aparenta. Hace casi dos años, tras el incidente de The Snappening, quedó demostrado que la plataforma y la compañía encargada de administrar esta aplicación no eran tan sólidas como aparentaban, y en esta ocasión vuelve a quedar patente esa sensación.

A través de una publicación en su blog oficial la empresa ha confirmado que fueron víctimas de otro “hackeo”, pero esta ocasión, por fortuna, o al menos hasta lo que se ha anunciado oficialmente, los datos comprometidos se habrían limitado únicamente a la información de sus empleados, incluyendo sus números de seguridad social, nómina salarial y hasta detalles de movimientos bancarios internos.

NBC News refiere que todo se habría producido a raíz de un ataque de phishing, en donde un empleado de Snapchat fue engañado para revelar sus claves de acceso que terminaron dando acceso a toda la información comprometida que quedó en manos de los criminales cibernéticos.

La gente de Snapchat jura que los atacantes no lograron ingresar a los servidores de la aplicación, de modo que la información de sus usuarios, en teoría, no se vio vulnerada, pero en todo caso, si así fue, estuvo muy cerca.

La publicación del blog señala que esperan jamás tener que volver a comunicar una noticia similar y con justa razón. Snapchat camina sobre hielo muy delgado, y la seguridad de su plataforma luce cada vez más endeble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos