Fabricantes

Smartphones con cámara de doble lente llegarán en 2017, afirma Sony

Parece que Sony sabe algo que tal vez Apple no ha revelado,

Parece una tendencia inevitable, el próximo año el nuevo estándar para los smartphones no será la resistencia de su cristal, ni su capacidad de procesamiento, sino la integración de cámaras digitales con sistema Dual-Lens (de doble lente) para lograr una calidad fotográfica superior a la actual.

Desde hace meses se rumora que Apple podría presentar esta novedad en su nuevo smartphone, y Sony, compañía encargada de fabricar los sensores de imagen para el iPhone, ha revelado su “pronóstico”, en donde afirma que para 2017 las mayores compañías del sector móvil ya habrán adoptado esta tecnología como un nuevo estándar.

El reporte, publicado en Xperia Blog, recoge las declaraciones de Kenichiro Yoshida, CFO de Sony, quien manifestó la postura de la compañía con respecto al futuro del mercado de teléfonos inteligentes en una reunión con inversionistas, apostando todo por la futura popularidad del Dual-Lens, para la cuál ellos afirman estar ya preparados:

Para el próximo año la plataforma Dual-Lens será promovida por las principales compañías de smartphones. Creemos que el despegue de los teléfonos inteligentes con sistema de doble lente será en 2017.

Las declaraciones del ejecutivo parecen sugerir que cuentan con algún conocimiento interno sobre los clientes del ramo para los que trabajan. Incluso Apple Insider, llega a considerar que Yoshida podría estar adelantando algunas de las novedades que se presentarían dentro del hipotético iPhone 7s.

La realidad es que la tecnología Dual-Lens viene circulando desde hace bastante tiempo, pero no ha llegado su momento de fama. Tal vez sea la innovación que Apple necesita para volver atractivos sus nuevos terminales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos