Aplicaciones

Si usaste #2015bestnine, quizás seas parte de una red social para citas

La aplicación que tomaba 9 imágenes de tu Instagram en realidad era un puente o campaña para registrarte en una nueva red social, llamada Nine.

Las modas en las redes sociales son tal que a veces los usuarios llegan y ocupan aplicaciones, sin medir las implicancias en cuanto a seguridad. Lo anterior cae como anillo al dedo si recordamos que a finales del año pasado, muchos utilizaron en Instagram un programa para realizar collages, la que en definitiva registra a los usuarios a una red social de citas, llamada Nine, la que fue lanzada en estos días.

PUBLICIDAD

¿Cómo así? Sucede que quienes utilizaban la app #2015bestnine, que recogía tus mejores 9 imágenes en el programa de publicación de fotografías, quedaban infectados con un troyano, de acuerdo a información recopilada por BuzzFeed y Engadget.

Este programa malicioso incluía en el proceso de pre-registro y autorización para su uso un formulario en el que registraba al usuario que la utilizara en Nine, una red social que se define como “una aplicación de citas que conecta gente a través de collages de imágenes de Instagram”.

Fueron 15 millones de personas las que utilizaron #2015bestnine, entre las que se incluyó celebridades como Taylor Swift o Justin Bieber. Lo divertido es que desde el área de prensa de Nine han salido a aclarar que no se realizaban registros de forma automática, ya que se le indicaba a los usuarios las implicancias de aceptar esta aplicación.

Como ven, esta es una nueva muestra de que, casi como decían nuestros padres, hay que tener ojo con lo que vemos en Internet y no aceptar todo lo que vemos por allí. Nunca sabemos a quién le estamos dando acceso a nuestros equipos. Ahora, permiso, iré a poner una bandera en mi foto de perfil de Facebook…

Tags

Lo Último