Sernac alerta: En Chile también hay adaptadores de Apple con fallas

Sernac alerta: En Chile también hay adaptadores de Apple con fallas

Revisa si eres uno de los afectados para que así puedas ser partícipe del programa de sustitución voluntaria.

Un aviso de seguridad dio el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Chile, amparado por Apple Inc. a raíz de los adaptadores de corrientes (AC) de la marca que fueron comercializados en el país desde 2003 hasta noviembre de 2015, los que podrían provocar descargas eléctricas, por lo que suponen un riesgo para los usuarios.

El aviso llega tras el anuncio de la compañía de Cupertino de su programa de sustitución voluntaria de adaptadores, tras conocer el caso de 12 usuarios electrocutados por la rotura de las patas de los enchufes.

El organismo chileno difundió una imagen para tener la referencia de los conectores afectados y detalló que estos se usan para cargar computadores Mac y algunos dispositivos iOS. Además, se encontrarían afectados varios adaptadores que fueron diseñados para Europa Continental, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil.

El Sernac explicó que estos enchufes son susceptibles de romperse, lo que podría ocasionar una descarga eléctrica al tener contacto con el cuerpo humano.

Como medida resolutiva, la empresa ha pedido a los usuarios cambiar estos adaptadores por unos rediseñados, los que en el caso de daños, no quedan con sus componentes de tensión expuestos.

Para identificar los conectores dañados, Apple dispuso de un sitio web para hacer la respectiva revisión con el número de serie del producto. Tras esto, la compañía enviará un nuevo adaptador y un paquete con franqueo pagado, por el cual los consumidores podrán devolver el enchufe afectado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.