Gadgets

Sense: el nuevo dispositivo para mantener tu casa completamente conectada

Es presentado por Silk Labs, la compañía fundada por el Andreas Gal, ex CTO de Mozilla.

En lo que a internet de las cosas se refiere, la tecnología hace de las suyas de maneras impresionantes. La última plataforma smarthome para mantener tu casa completamente conectada es Sense, de Silk Labs, la compañía fundada por el ex Director de Tecnología de Mozilla, Andreas Gal. Lanzaron Sense en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Dentro de tu hogar este dispositivo inteligente detecta tu presencia, reconoce tu voz, tus gestos y conecta a todos los dispositivos de tu casa para adaptarse a ti y no necesitas ningún control remoto para controlarlo.

Es como si la casa tuviera ojos, oídos y cerebro. A su base de datos se le puede ingresar personas, lugares, gestos, movimientos, audios, etc., para que el dispositivo pueda reconocerlos y reaccionar de acuerdo a tus indicaciones que programes en éste. Tiene micrófono y un parlante en la parte trasera para identificar tu voz. Además, puedes conectarlo a distintas aplicaciones móviles para complementar la conectividad. “Si puedes escribir en JavaScript, puedes programar una aplicación”, dicen en el video.

Si entras a tu casa, Sense te detectará, verificará que eres un miembro de la casa y prenderá las luces para ti. Si llevas un pastel de cumpleaños con las velas encendidas atenuará las luces. Puede aumentar y disminuir la temperatura de tu casa, colocar música, etc., y también te permite monitorear tu casa o tu bebé desde cualquier lugar con tu celular. Se puede asociar a hardwares como parlantes e interruptores de luces.

Esta plataforma poderosa para dispositivos conectados guarda toda la información de manera local y privada, y no en una nube, proporcionando mayor seguridad.

“No somos una compañía de hardware” dijo Gal al sitio Engadget. y espera que este aparato genere interés en empresas desarrolladoras y fabricantes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos