Seis aplicaciones para seguir la visita del Papa Francisco a México

Seis aplicaciones para seguir la visita del Papa Francisco a México

Las redes sociales más populares de la web se han enfocado al Papa Francisco.

Este viernes 12 de febrero inicia la visita del Papa Francisco a México, se trata del primer recorrido que realizará el pontífice en esta nación predominantemente católica, de modo que la expectativa y atención mediática son bastantes considerables.

Quienes hayan sido testigos directos o circunstanciales de estas visitas sabrán que es relativamente complicada la logística de la ciudad con su aparición, y seguirle la pista por medios tradicionales es una labor tan extraordinaria como complicada. Por fortuna el Papa se ha ido integrando de manera progresiva al mundo moderno y se ha distinguido por ser muy activo adoptando redes sociales y nuevos modelos de contacto.

De modo que ahora compartimos seis aplicaciones básicas para seguir la visita del Papa Francisco a México, La gran mayoría de ellas es posible que ya las tengan instaladas en su smartphone, sin conocimiento de que el sumo sacerdote también estaba ahí, así que cada apartado iniciará con el enlace a la app para luego integrar la cuenta o canal especial:

(C) Católicos con Acción

  • Google México: la compañía se ha apuntado a la celebración montando un sitio web oficial para la visita del Papa, ahí se concentrarán noticias, actualizaciones de rutas, vistas de 360° para Street View, la agenda de los cinco días de su viaje y hasta videos.
  • YouTube: Francisco promete estar activo en su canal con distintos videos que marquen la crónica de su recorrido, de estar interesados vale la pena suscribirse a su canal especial.
  • Twitter: una de las redes más activas para circular información de eventos relevantes no podría estar ausente. A estas alturas ya existe el Hashtag #PapaEnMex, donde es posible encontrar comentarios de todos los matices sobre el suceso. De igual forma hay una cuenta oficial para la ocasión.
  • Facebook: la red social más popular cuenta también con una página especial para concentrar toda la información sobre el Papa, ya cuenta con más de 92.000 seguidores y se mantiene bastante activa, con videos, infografías y fotos ideales para tapizar nuestro muro de Facebook.
  • Instagram: es en verdad una alternativa cómoda para quienes estén interesados únicamente en fotografías, pocas notificaciones (en comparativa) y muchos filtros.
  • Snapchat: la aplicación de moda también está presente, basta con agregarlo mediante un screenshot para seguir su visita, y enviarle tus comentarios en directo.

Siempre está la alternativa de descargar también The Pope App, para iOS y Android, aunque las arriba listadas son las cuentas dedicadas especialmente a la visita del Papa Francisco a México.