Se filtran presuntos detalles de la Nintendo NX

Se filtran presuntos detalles de la Nintendo NX

Se habla de potencia similar a Xbox One y HDMI inalámbrico.

Ya hemos escuchado varios rumores y especulaciones sobre la nueva consola de Nintendo que presuntamente se llamará NX, incluso hace apenas un par de días vimos que tal vez se lanzará en la temporada navideña. Y bueno, ahora tenemos que el informante conocido como Geno ha revelado nuevos detalles.

De acuerdo a información publicada este fin de semana por el sitio Dual Pixels (vía VG247), la fuente que ha demostrado ser confiable en el pasado reveló algunas de las características incluidas en la NX, las cuales les listamos a continuación:

  • La NX tendrá un dongle HDMI en la parte posterior, los usuarios podrán retirarlo y conectarlo en cualquier pantalla con puerto HDMI y se establecerá una conexión inalámbrica gracias a una versión evolucionada de la tecnología de streaming de la Wii U.
  • Los sticks analógicos tendrán retroalimentación háptica avanzada. Como ejemplo se menciona que al chocar con una pared sentiremos como el stick se moverá en la dirección contraria, o el retroceso al disparar un arma o movimiento al recibir daño, etc.
  • Se podrá sincronizar con cualquier dispositivo a través de Bluetooth, permitiéndole a los usuarios responder llamadas telefónicas o mensajes de texto desde la consola.
  • Tendrá una potencia comparable a la de la consola Xbox One y su hardware permitirá que se desarrollen o adapten juegos de otras plataformas de manera sencilla.
  • Tendrá características sociales que llevarán a otro nivel las opciones existentes como Realidad Aumentada, multijugador y StreetPass. Se pone como ejemplo Pokémon GO.
  • El dispositivo será muy sencillo de utilizar y tendrá características amigables con el usuario. Se dice que es como un producto fabricado entre Nintendo y Samsung.

Por último vale la pena mencionar que Geno señala que el dispositivo está en desarrollo desde 2014 y muchas de sus características fueron aprobadas por Satoru Iwata antes de su lamentable fallecimiento, convirtiéndolo en su último gran proyecto.

Y bueno, aunque suena interesante lo mejor es que tomen toda esta información con cautela hasta que tengamos el anuncio oficial por parte de Nintendo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.