fayerwayer

Se confirma primer caso del virus del Zika en Chile

Así lo reveló la directora de la Sociedad Chilena de Infectología.

Después de que la OMS revelara que el problema sanitario presente en América Latina relacionado con el virus del Zika es ahora una emergencia global de salud se reporta que en Chile se ha identificado el primer caso de esta enfermedad.

Jeannette Dabanchdirectora de la Sociedad Chilena de Infectología, reveló al noticiero Ahora Noticias que existe un caso de Zika confirmado en territorio chileno y que otra persona podría estar también infectada con este microorganismo. “Hay un caso que consultó en una clínica privada de la Región Metropolitana, hay otro caso sospechoso que consultó en otra clínica, uno quedó como sospechoso, el otro sí se confirmó, son casos de turistas que viajaron a la zona afectada”, aseguró la funcionaria.

El virus del Zika está relacionado con miles de casos de microcefalia presentes en recién nacidos en el continente americano y fue por esto que la OMS lo declaró como un problema de alcance internacional.

Facebook lanza campaña de prevención

Mark Zuckerberg anunció en su cuenta de Facebook que en Brasil empezarán una campaña conjunta con la organización sin fines de lucro Abrasco Divulga para concientizar sobre la prevención de esta enfermedad que podría alcanzar a 4 millones de personas para el año 2017:

Como comunidad, podemos ayudar a combatir el virus Zika mediante la concientización. Facebook se ha asociado con la organización no lucrativa ABRASCO Divulga en Brasil como parte de un esfuerzo que también vamos a extender por toda América Latina.

El virus del Zika se ha extendido a más de 20 países y es uno de los mayores retos de la salud pública en este momento. Para las mujeres embarazadas que contraen el virus, se ha relacionado con daño cerebral para sus bebés.

El virus es transportado por los mosquitos. No existen medicamentos para tratar o prevenir el virus todavía, así que en este momento lo más importante es tratar de evitar las picaduras de mosquitos.

Este es el video que difundió Facebook para dar a conocer las medidas que las mujeres embarazadas deben hacer para prevenir los efectos de esta enfermedad :

As a community, we can help fight the Zika virus by raising awareness. Facebook has partnered with the non-profit Abrasco Divulga in Brazil as part of an effort we’ll also roll out across Latin America.The Zika virus has spread to more than 20 countries and is one of the biggest public health challenges right now. For pregnant women who get the virus, it has been linked to brain damage for their babies.The virus is carried by mosquitoes. There are no medicines to treat or prevent the virus yet, so right now the most important thing is to try to avoid mosquito bites. Here is a video from our campaign that we hope provides valuable information to expectant mothers. You can find more advice here: http://www.who.int/csr/disease/zika/ Posted by Mark Zuckerberg on martes, 2 de febrero de 2016

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos