Espacio

Scott Kelly se despide y conduce un programa de radio desde el espacio

En marzo terminará su prolongada misión de gemelos en la Estación Espacial Internacional.

Scott Kelly es probablemente uno de los astronautas más famosos de la actualidad. Tal vez se deba a la extraña situación de su hermano gemelo, o a que es muy activo en redes sociales, aunque nunca ha hecho algo tan genial como tocar un cover de Space de Oddity en gravedad cero.

Pero en marzo Kelly terminará por fin su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), y la NASA ya está preparando algunos eventos para despedirlo como los grandes.

El primero de los festejos ha sucedido este 18 de febrero, a través de la estación de radio Third Rock, propiedad de la Agencia Espacial, en donde Kelly ha conducido un programa especial de dos horas de duración en donde figuró como protagonista, co-productor y DJ.

El programa abordó distintos aspectos de la trayectoria profesional de Kelly, enfocado principalmente en su último año en el espacio, así como los factores que detonaron su interés por convertirse en un astronauta, todo acompañado por una interesante selección musical autoría del propio Scott.

La NASA considera, a través de un comunicado oficial, que la aventura de Kelly posee un significado especial para la historia de la exploración espacial, y puede servir como un punto de inspiración para futuras generaciones.

El programa se transmitió en vivo y pudo escucharse a través del sitio oficial de Third Rock y el blog de la NASA, sería un gran detalle que lo lanzaran en formato de podcast.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos