Móviles

Samsung permite bloquear la publicidad en el navegador de sus equipos

El navegador de fábrica que viene en los equipos de la compañía surcoreana permitirá la instalación de programas de terceros.

La disputa entre los sitios y los bloqueadores de publicidad tendrá un nuevo capítulo, ya que son varios los sistemas o compañías que están desarrollando sus propios programas para evitar la difusión de estos contenidos, que entorpecen la experiencia de los usuarios. La última que ha tomado este camino es Samsung.

De acuerdo con The Verge, la actualización 4.0 del navegador que viene por default en los sistemas operativos de los terminales de la empresa surcoreana, cuenta con una API que permite que aplicaciones de terceros impidan la aparición de anuncios. Una opción similar a lo que ocurre con Safari en iOS 9.

El medio señala que esta medida ayuda a reducir los tiempos de carga de los sitios, en una medida que además de los navegadores de Samsung y Apple, también lo están llevando a cabo otros programas como Brave.

La actualización, que está disponible en Marshmallow y pronto en Lollipop, ya ha sido aprovechada por aplicaciones como Adblock Fast, que también funciona en iOS, Chrome y Opera en sus versiones para escritorio. En tanto, Crystal que es uno de los bloqueadores más populares para iPhone e iPad, también corre en el navegador de fábrica de los celulares de la compañía asiática.

La imagen anterior (publicada por The Verge), da cuenta de los tiempos de carga que tienen las páginas en el caso de que utilicen un bloqueador de publicidad o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos