Rusia probará misiles balísticos en asteroides

Rusia probará misiles balísticos en asteroides

Armas nucleares en el espacio.

El pasado 11 de febrero se reveló que científicos rusos planean desarrollar tecnología enfocada a la defensa del planeta en contra de asteroides que pudieran representar un peligro para la Humanidad.

Se planea hacer una prueba directa con el asteroide Apofis, uno de los cuerpos rocosos espaciales que más han preocupado a la ciencia debido a las características de su órbita y tamaño. En el año 2036 podría estar muy cerca de la Tierra.

Sabit Saitgarayev, el científico líder del proyecto de la compañía Makeyev Design Bureau, destacó que utilizarán misiles balísticos intercontinentales para su experimento.

La mayoría de los cohetes funcionan con combustible. Su abastecimiento empieza 10 días antes de su lanzamiento y por tanto no son una opción para destruir meteoritos similares al que cayó en Chelyabinsk, que pueden ser detectados varias horas antes de que se acerquen a la Tierra. Por esta razón, los misiles balísticos intercontinentales pueden ser utilizados pero necesitan de mejoras.

Si bien es un alivio que la compañía de un país esté al pendiente de proteger a la población terrícola lo que sobresale de esta información es la realidad de que Rusia esté probando armamento con capacidad nuclear para utilizarse en el espacio. Esto por su protagonismo en la llamada carrera armamentista.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.