Ciencia

En India muere el primer hombre por culpa de un meteorito

El aerolito impactó el sábado una zona cercana a una universidad privada.

La vida está llena de momentos de mala suerte o de situaciones absurdamente trágicas, como por ejemplo que te caiga un rayo o en este caso un meteorito. Así lo atribuyeron las autoridades en la India, quienes informaron que la caída de un aerolito provocó una explosión en la que murió una persona de 40 años y 3 resultaron heridas.

NDTV reportó que el episodio se produjo en el estado de Tamil Nadu, en la escuela de ingeniería de Vellore, a 125 kilómetros de Chennai. Fue la propia autoridad de la zona, Jayalalithaa Jayaram, la que confirmó el episodio, en lo que podría ser la primera víctima producto del impacto de un objeto procedente del espacio exterior.

El medio señala que el accidente se originó el sábado, cuando el meteorito cayó en la facultad de ingeniería de una universidad. Dicho impacto provocó un cráter en el suelo, además de romper cristales de las ventanas de los autobuses y edificios de la zona. La víctima caminaba por enfrente del edificio en donde ocurrió el fenómeno.

Tras este particular episodio, las autoridades de la India aseguraron contar con un trozo del aerolito, el que será analizado por expertos forenses. Además, expresaron que habrá una compensación económica de 100.000 rupias (USD$ 1.474) a la familia del fallecido, además de otras 25.000 (USD$ 369) para los heridos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos