Guías

¿Qué hacer cuando tu teléfono no se carga al conectarlo? [W Tip]

Utiliza estos sencillos pasos para resolver el problema.

A todos nos pasa. Tarde o temprano llega un momento en que conectamos el cable micro USB al smartphone y simplemente no carga. O tal vez tiene una especie de falso contacto en donde debemos presionarlo hacia algún lado o colocarlo en cierta posición para que cargue.

Muchas cosas pasan por tu mente: ¿Será el cable? ¿Tendré que cambiar el cargador? ¿Se habrá dañado el conector? Lo cierto es que en la mayoría de casos ni siquiera tienes que buscar un repuesto, ya que tu teléfono puede tener acumulación de basura en el conector.

El traer nuestro teléfono en la bolsa todo el tiempo, favorece la acumulación de pelusa en el la entrada micro USB o Lightning. Con el paso del tiempo esta impide que el cable se conecte correctamente y por ende, tu teléfono deje de cargar.

Si sufres de este problema, solo necesitas un hisopo (cotonete, palillo con bordes de algodón, o como sea que le llamen en tu país), unas tijeras (o exacto) y seguir estos sencillos pasos.

Cómo limpiar el conector de tu smartphone

1. Con las tijeras o exacto corta el hisopo a la mitad, pero en diagonal. De este modo crearás una punta de plástico que servirá para retirar la basura.

2. Introduce la parte de plástico en el conector. En caso que no entre, puedes aplanarla un poco. Por ningún motivo introduzcas un alfiler, clip o cualquier otro objeto metálico ya que podrías dañar de manera permanente el teléfono.

3. Retira la basura de los bordes. La forma de la punta hace que el trabajo sea sencillo.

4. Puedes repetir el paso en el puerto de audífonos, ya que tarde o temprano sufrirás el mismo problema.

Si has retirado toda la basura y el teléfono sigue sin cargar, es momento de alternar cables o cargador. La última opción será llevarlo a un centro de servicio para que lo revisen.

Esperamos que este W Tip haya sido de ayuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos