Entretención

Por qué amamos Netflix [FW Opinión]

Estos grandes aciertos han convertido a Netflix en la mejor alternativa de entretenimiento digital.

¿Ya vieron el primer episodio de la segunda temporada de Better Call Saul? El streaming de ese capítulo representa bastantes cosas. La demostración de que existen spin-offs capaces de estar a la altura de su serie original, la evidencia de que nuestra forma de ver (y disfrutar) la televisión ha evolucionado, y la realidad innegable de que hoy por hoy Netflix es el rey del entretenimiento en los hogares.

PUBLICIDAD

Las estadísticas no mienten, la base de suscriptores de Netflix se incrementa de forma progresiva con un ritmo que parece implacable, a la par que que sus producciones exclusivas, como House of Cards, Daredevil, Orange is the New Black o Master of None, se distinguen por su calidad y reconocimiento unánime, tanto de crítica como de audiencia.

Netflix pasa por su mejor momento, este día, con el afán de reconocerlos y con la resaca del San Valentín, enumerados una breve lista de motivos por las que amamos a Netflix. Esos grandes aciertos que la han convertido en la mejor alternativa de entretenimiento digital.

Supo evolucionar

 

Justin Sullivan

Nuestros lectores más jóvenes y los que no tuvieron oportunidad de pasear a finales de los 90 por Estados Unidos tal vez no tuvieron la experiencia de presenciar la historia de los orígenes de esta empresa. Pero en realidad Netflix inició en 1998 como un sitio web que ofrecía un servicio de renta y venta de películas en DVD a domicilio.

Posteriormente decidieron imitar a los clubes de música para generar un plan de membresía que permitía consumir a la medida la cantidad de filmes y series deseadas por el cliente. Para 2007, ya operando bajo ganancias, la compañía tenía claro que el futuro era el streaming, decidió dejar de competir con Blockbuster y dio los primeros pasos hacia lo que es ahora.

Su servicio de renta física sigue activo, pero como un mero anexo nostálgico.

Su sistema de recomendaciones es casi infalible

Pareciera casi alquimia o algún tipo de brujería extraña. Pero la experiencia de uso de Netflix, desde la creación de nuestra cuenta, está fríamente calculada para enfocarse en los gustos de cada perfil. Mediante un simple sistema de estrellas su algoritmo es capaz de cruzar toda la información para lograr una predicción generalmente certera sobre la posibilidad de que amemos u odiemos alguna producción de su catálogo.

La compañía acaba de integrar algunas mejoras interesantes a su sistema de recomendaciones y parece que ahora será todavía más robusto y preciso que antes.

Rescató a Breaking Bad (y cambió las reglas del juego)

(C) AMC

Esta historia ya forma parte de la leyenda de la plataforma. Por azares del destino y los índices irregulares de audiencia, AMC terminó poniendo Breaking Bad dentro de Netflix. Hacia el final de la segunda temporada  los encargados del canal consideraron seriamente cancelar la producción de la serie, pero el furor de culto que se detonó dentro de los suscriptores de streaming detonó que la serie siguiera viva y fiel a sus valores de producción.

Al final Breaking Bad se convirtió en una de las mejores series de TV de todos los tiempos, y Vince Gilligan, su creador, ha reconocido abiertamente que Netflix y su base de usuarios fueron los héroes que rescataron su creación.

Breaking Bad fue el primer ejemplo claro de que los tiempos ya habían cambiado, y los sistemas de medición de audiencia tradicionales ya eran obsoletos.

Al final este servicio cambió las reglas del juego, y Nielsen se vio obligado a estudiar el fenómeno Netflix.

Sus series originales

Es inútil enumerar todas las series producidas por Netflix que en realidad vale la pena ver. Desde House of Cards hasta Unbreakable Kimmy Schmidt, pasando por BoJack Horseman, Master of None, OITNB, Narcos y las adaptaciones de Marvel. Netflix tiene contenido original para todos los gustos, y sus valores de producción compiten con las grandes cadenas como HBO.

El objetivo de estas series era que su contenido exclusivo se convirtiera en un factor determinante para contratar o no abandonar la suscripción. Y lo han logrado.

Gracias a ellos existe el Netflix and chill

(C) VIMEO

Más efectivo que Tinder. Netflix and Chill se convirtió en uno de los memes más populares del año pasado. Pero también es una retorcida evolución de esta plataforma, que también se ha convertido en una excusa para la intimidad.

Existen muchos motivos más para amar a Netflix, como sus tarifas accesibles, su oferta de opciones, la capacidad de consumir contenidos al ritmo deseado, que siempre retome la serie o película desde nos quedamos la última vez y otros.

¿Ustedes por qué aman a Netflix?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último