Equipos

Policía noruega obliga a detenido a desbloquear su iPhone para obtener pruebas

El acusado tuvo que desbloquear su móvil con el fin de localizar a una banda de narcotraficantes.

La tecnología Touch ID de Apple ha resultado tan exitosa que, al parecer, la misma compañía piensa en remplazar el botón físico de sus dispositivos por uno netamente virtual. Sin embargo, esta mejora ha tenido usos inesperados. Una joven de 27 años se ha negado constantemente a desbloquear su dispositivo que cuenta con Touch ID. Se trata de un ciudadano noruego quien fue detenido portando más 500 grs. de cocaína

La situación es que la policía de su país ha intentó sin resultados que el hombre acceda a desbloquear su iPhone mediante su huella dactilar. De acuerdo con el  medio local, Bergensavisen, los uniformados creen que en el móvil se encuentra información valiosa para revelar la procedencia de la droga. A pesar de que el detenido reconoció su culpabilidad, los mensajes de texto, las redes sociales y el registro de llamadas de su móvil serían vitales para desbaratar la banda detrás de la distribución de la sustancia.

Youtube

Aparte de el obstáculo tecnológico evidente -el dedo del imputado sobre el lector-, la legislación noruega protege la privacidad del detenido. Solo con la mediación de un juez, la policía logró forzar al detenido a desbloquear el aparato.

La tecnología Touch ID de Apple es prácticamente infranqueable, aunque algunas personas aseguran haber violado el código de seguridad. La única forma de acceder a los dispositivos de la firma de Cupertino es con el lector de huellas o si se cuenta con la clave de desbloqueo, algo que no es del agrado de las autoridades estadounidenses que buscan aplicar una medida similar a lo que se hizo en Noruega.

¿Debe estar la ley por encima de la privacidad en estos casos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos