Economía

Podrían legalizar el uso de bitcoin en Japón

Esa y otras criptomonedas podrían entrar a la economía japonesa.

En Japón se está considerando la posibilidad de tratar a los bitcoin, así como a otras criptodivisas, como monedas legales para su uso dentro de la economía del país asiático, según lo reporta Nikkei.

Actualmente las monedas virtuales se encuentran dentro de la categoría de productos o mercancías. Una propuesta discutida esta semana por la Agencia de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés) implicaría el cambio en la definición para las divisas en general.

La nueva categorización implicaría que las criptomonedas puedan ser clasificadas justo como las divisas normales: algo cuya función específica es ser intercambiado por bienes o servicios.

“Hay un gran camino por recorrer. Pero hemos discutido esta reforma y creemos que es la manera correcta de llevarla a cabo”, reveló a The Guardian el oficial de la FSA, Tomonori Kanda.

Esta inclusión de las criptodivisas como moneda real serviría para ayudar al desarrollo del sector financiero tecnológico, además de que se garantizaría una mejor regulación de parte de la FSA para proteger a los consumidores que las utilicen y evitar situaciones ilegales como lavado de dinero.

La decisión deberá ser aprobada por el parlamento para después ser instaurada como en la legislación financiera.

Revisa: Bitcoin: En qué consiste y cómo revoluciona al dinero

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos