Robótica

Phoenix es un exoesqueleto que brinda movilidad a los parapléjicos

Diez de desarrollo para crear este exoesqueleto ultraligero.

La creación de exoesqueletos para hacer más sencilla nuestra vida diaria podrá ser un terreno relativamente poco explorado y de lento crecimiento, pero los últimos avances son bastante alentadores. Tal es el caso del Phoenix, desarrollado por SuitX y capaz de dotar de movilidad a cualquier usuario con capacidades motrices limitadas.

PUBLICIDAD

Se trata de un proyecto con más de diez años en proceso, gestado inicialmente por el profesor Homayoon Kazerooni en el Laboratorio de Robótica e Ingeniería Humana de la Universidad de California en Berkeley, según reporta Sciencie Daily. Ahora, bajo el cobijo de SuitX está ya casi listo para iniciar con su comercialización, convirtiéndose en una de las alternativas más económicas del mercado.

(C) UC Berkeley

Como puede observarse en el video, la tecnología de Phoenix es tan impresionante como funcional, permitiría dotar de capacidades motrices incluso a usuarios cuadrapléjicos que nunca antes habían caminado. Su material es ligero, al pesar sólo 12 kilogramos, mucho menos que otras alternativas en el mercado.

Uno de sus puntos distintivos es su sistema de alimentación, que no depende de cables, para brindar una mayor libertad de movilidad, integrando en la parte posterior del exoesqueleto un pack de baterías con un ciclo de duración de ocho horas por cada carga completa.

El Phoenix tendría un costo relativamente accesible con un precio USD $40.000, una cifra que podría parecer elevado pero es de las más accesibles en el terreno de exoesqueletos médicos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último