OS X El Capitan deshabilita el Ethernet con la más reciente actualización de Apple

OS X El Capitan deshabilita el Ethernet con la más reciente actualización de Apple

Una actualización silenciosa de Apple, descompuso el puerto Ethernet en las Mac.

Este fin de semana, Apple lanzó una actualización automática para OS X que, lejos de remediar algunos bugs u optimizar el desempeño del sistema, descompuso el funcionamiento correcto del puerto Ethernet.

De acuerdo con ArsTechnica, no se trata de un problema grave, pero ocasiona que la conexión a Internet por medio de Ethernet sea inestable o imposible de realizar. Para solucionarlo, Apple ha lanzado una nueva actualización para el Sistema de Protección Integral que es necesario ejecutar vía Terminal. Existe un tutorial para ayudar a los usuarios.

Es probable que algunos usuarios no hayan sufrido de este bug, y que la actualización que reciban, ya contenga este parche. En este caso, no hay nada que hacer, salvo seguir disfrutando de su equipo como si nada.

Esta actualización no aparece en la App Store, como prácticamente todas. Sino que se efectúa de manera silenciosa, razón por la que ha causado mayor confusión.

Dado que la mayoría de nosotros usamos Wi-Fi para conectarnos a Internet, es probable que no estemos al tanto de esta falla, pero no está demás hacer la prueba y conectarse por Ethernet para comprobar que todo está en orden.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.