Software

Opera Software está trabajando en un nuevo navegador

En medio del proceso de venta a un consorcio chino, la compañía noruega está “trabajando duro” en una alternativa a Opera.

El interés de un consorcio chino por la tecnología de Opera Software lo llevó a ofrecer una cifra multimillonaria difícil de ignorar, lo que habría puesto nuevos planes sobre la mesa de la compañía noruega para desarrollar una alternativa a Opera, un nuevo navegador de escritorio.

Así lo dijo Hakon Wium Lie, director de tecnología de Opera Software a Re/Code en una entrevista realizada durante el marco del Mobile World Congress 2016. Él y compañía están “trabajando duro” en un nuevo navegador de escritorio que estará disponible a finales de este año, según el reporte.

Sea cual sea la intención de la empresa noruega al desarrollar una alternativa a su actual navegador, Lie dice que no será fácil lograr que los usuarios se interesen por ese nuevo navegador, mucho menos en países desarrollados. “Es más fácil conseguir 1.000 nuevos usuarios en India o Indonesia que hacer que mi vecino de al lado en Oslo use Opera”, aseguró el ejecutivo de Opera Software.

La fama que arrastra Opera, por su tecnología de compresión, lo ha convertido en la mejor opción para los países subdesarrollados. Sin embargo, el consorcio chino estaría interesado en esta tecnología, además de la tienda de aplicaciones y el negocio de publicidad Opera Mediaworks para impulsarlos, de concretarse la venta.

Con respecto al nuevo navegador web, se ignora cualquier otra información y el motivo real por el que se está trabajando en una alternativa a Opera, aunque parezca obvio. Seguro pronto tendremos noticias, por el bien de la compañía noruega.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos