fayerwayer

OneDrive tendría su propia app universal para Windows 10

Microsoft habría confirmado su trabajo en una nueva aplicación de OneDrive para la Plataforma Universal de Windows (UWP).

Apenas ayer comentamos del posible regreso del “marcador de posición (placeholder)” de los archivos alojados en OneDrive, una característica que permitía ver el contenido almacenado en la nube sin tener qué sincronizarlo o descargarlo, hasta antes que llegara Windows 10. Los indicios apuntaban a un archivo DLL encontrado en una nueva compilación, disponible en Windows Insider, aunque también podría tratarse de una aplicación universal.

Esto según la publicación de un usuario en el foro User Voice de OneDrive (vía WinBeta), quien solicitaba a Microsoft una aplicación para la Plataforma Universal de Windows (UWP) que permitiera ver los archivos almacenados en el servicio sin necesidad de descargarlos, justo como el marcador de posición.

Omar Shahine, administrador del foro, respondió al usuario agradeciendo por la sugerencia, además de confirmar que “es algo en lo que estamos trabajando activamente”. La respuesta no fue muy clara y uno podría pensar que, bien podrían estar trabajando en una aplicación universal de OneDrive —como sugiere el título de la publicación—, o Shahine se refería a la llegada de los marcadores de posición a Windows 10.

La “aplicación (universal) cubriría ambos escenarios”, como dice el usuario en su publicación. Esperemos que la respuesta de Microsoft a esta sugerencia sea la correcta y brinde a los usuarios más opciones, porque OneDrive ya tiene competencia en la UWP.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos