Ciencia

Nueva impresión en 3D: Una pistola semi-automática

Y realmente funciona.

Han pasado tres años desde la primera pistola de plástico salió, la llamada The Liberator, que no se desarmaba al disparar y efectivamente funcionaba. Y ahora, una nueva pistola se suma a la evolución de las armas creadas con una impresora en 3D.

Un carpintero de 47 años con el seudónimo “Derwood” lanzó un video de su arma a la que llamó “Shuty-MP1”, una semi-automática de 9 mm que está hecha casi entera por una impresora 3D (Fusion F306) con un plástico PLA (a excepción del cañón y el resorte). Efectivamente se puede disparar con ella y recargarla.

Derwood ha estado trabajando en esta arma por un año y finalmente pudo lucirla. El carpintero afirmó:

Nadie ha tratado de conseguir una semi-automática impresa en 3D que funcione antes. Yo soy uno de ellos. Me gusta encontrar cosas nuevas que “no se pueden hacer”, según la gente. (…) Es simple, pero funciona. La pistola dispara muy bien.

Derwood pertenece al grupo llamado FOSSCAD, quienes se dedican a crear diseños en computador para las impresiones en 3D. El primer modelo de esta pistola Shuty-MP1 requería algo de soldadura y mecanización, pero la meta del grupo era hacerla sin tantas complicaciones para que cualquier persona pudiera construirla. Aunque aún no ha subido los archivos para descargarlos y poder hacer una por cuenta propia.

La única “falla” que le han encontrado a la nueva pistola es que el plástico alrededor del cañón al parecer se empieza a derretir después de 18 disparos si es que no se enfría luego. Pero a pesar de esto, la pistola se ve genial, y lo mejor es que igual funciona.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos