Nueva especie de tarántula recibe nombre en homenaje a Johnny Cash

Nueva especie de tarántula recibe nombre en homenaje a Johnny Cash

Y no es porque los científicos sean fanáticos de "El Hombre de Negro".

Científicos de la Universidad Auburn y Millsaps College descubrieron una nueva especie de tarántula, y han propuesto nombrarla en honor al reconocido cantante de blues y country Johnny Cash. 

Tras el estudio, los autores de la investigación nombraron a una de las nuevas especies como Aphonopelma johnnycashi. Esta araña se puede encontrar en el desierto, al suroeste de Estados Unidos, cerca a la zona de Folsom, California.

En el ’68 Johnny Cash hizo un concierto en la prisión estatal de Folsom (el cual salió como álbum en vivo) y además una de sus canciones más famosas lleva el nombre “Folsom Prison Blues”. Ahora la propuesta tiene más sentido. Al Dr. Chris Hamilton, autor principal del estudio, se le ocurrió el nombre por esta misma razón y  además porque las arañas de esta especie, específicamente los machos, son negras; y Johnny Cash vestía con ropa oscura, por lo que era conocido como “El Hombre de Negro”.

El estudio ha desbaratado todo lo que se creía sobre los tipos de arañas en Estados Unidos, porque los científicos han anunciado el descubrimiento de 14 nuevas especies. Dobla en cantidad al número de tarántulas conocidas que habitan el suroeste, aunque haya reducido la cantidad total de especies en todo el país.

Hamilton dijo que: “Usualmente escuchamos sobre cómo las nuevas especies están siendo descubiertas desde rincones remotos de la Tierra, pero lo notable es que estas arañas están en nuestro propio patio”. Y de hecho, las tarántulas con el gen Aphonopelma se pueden encontrar en 12 estados del país norteamericano.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.