Nissan sorprende con sillas inteligentes que se aparcan solas

Nissan sorprende con sillas inteligentes que se aparcan solas

Una muestra de la tecnología de vehículos autónomos de la marca japonesa.

La compañía automovilística Nissan sorprendió con un video en donde muestra un proyecto que involucra tecnología aplicada a la oficina. Se trata de un sistema de sillas inteligentes que pueden aparcarse de manera automática en frente de las mesas de trabajo.

Esta tecnología se basa en el “Asistente de aparcado automático” presente en automóviles de la marca japonesa que como su nombre lo indica ayuda a estacionar el vehículo sin mayores preocupaciones.

Las sillas inteligentes funcionan con cámaras posicionadas específicamente en lugares de la sala que detectan su posición original. Una estructura motorizada en su base permite el suave movimiento uniforme de cada pieza.

Según los ingenieros de Nissan, estos avances serán fundamentales para el desarrollo de los vehículos autónomos, tecnología que será una tendencia en menos de una década.

El sistema de sillas inteligentes de Nissan no estará a la venta ya que se trata de una demostración para dar a conocer sus logros en materia de coches autónomos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.