Netflix comienza a bloquear el acceso vía servicios VPN

Netflix comienza a bloquear el acceso vía servicios VPN

La ofensiva contra los desbloqueadores VPN se ha extendido a más países, impidiendo el acceso a los usuarios del servicio.

Sentimos esto por los usuarios de Netflix que disfrutan ver el contenido disponible en otras regiones, pero el servicio de reproducción multimedia por streaming ha extendido su ofensiva a más países bloqueando el uso de VPN, utilizado para pasar por alto las restricciones geográficas.

Al visitar Netflix utilizando un servicio VPN, el usuario será sorprendido por el mensaje “Whoops, algo salió mal”, seguido por la razón que se le impidió el acceso al servicio multimedia bajo demanda. “Usted parece estar utilizando un desbloqueador o proxy. Por favor desactive cualquiera de estos servicios e inténtelo de nuevo”, y a continuación un enlace a netflix.com/proxy.

(c) gHacks

El mensaje con número de error H7111-1331-5059 está relacionado con la detección de un servicio VPN, proxy o desbloqueadores. Netflix explica que son usados para ver contenido de otras regiones que no está disponible en el lugar donde reside el usuario. Al parecer sólo impide el acceso al servicio y no se bloquea al usuario, porque entonces le “saldría el tiro por la culata”.

Más allá de impedir el acceso, se ignora cómo es que Netflix está detectando el uso de VPN, quizá con el bloqueo masivo a direcciones IP asignadas por estos servicios, identificadas al usarse en la compañía internamente, tal vez comparándolas con direcciones similares asignadas a otros usuarios o con la dirección del país de residencia o simplemente buscando asociaciones a direcciones IP aleatorias, de acuerdo con gHacks.

De momento no hay nada que se pueda hacer para pasar por alto esta restricción, aunque una alternativa sería probar con servicios VPN poco conocidos. Quizá es cuestión de tiempo para que internet tenga una solución definitiva, o los usuarios de Netflix tendrán que conformarse con el catálogo de títulos disponibles o renunciar a ellos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.