Navegador Brave contra los anuncios invasivos ya está disponible

Navegador Brave contra los anuncios invasivos ya está disponible

El navegador del cofundador de Mozilla, Brendan Eich, por fin está disponible para su uso en Windows y Mac OS.

El creador de JavaScript y cofundador de Mozilla, la empresa que desarrolló el navegador Firefox, estuvo ocupado durante algún tiempo en un proyecto que hace poco salió a la luz. Brendan Eich y compañía crearon Brave, una alternativa al resto de navegadores que tiene como principal objetivo reemplazar anuncios de la web para mostrar los suyos, removiendo la publicidad invasiva.

Este nuevo navegador seguiría la pauta de otros que integran por defecto un bloqueador de anuncios, sólo que Brave ofrece publicidad curada de la cual la compañía, los publicistas y el usuario final se beneficiarían. El proyecto mostraba señales de vida, pero hasta hace poco está disponible la versión 0.7 para desarrolladores, por ahora sólo para sistemas operativos Windows (x64) y Mac OS.

(c) gHacks

Brave está basado en Chromium, como muchos otros navegadores web, y ofrece un rendimiento equiparable al de otros, según benchmarks y pruebas de HTML5, de acuerdo con el reporte de gHacks. Integra funciones para bloquear las cookies de terceros, las ventanas flotantes y habilitar el protocolo HTTPS en cualquier página, además de la característica para reemplazar anuncios, bloquearlos o permitirlos junto con el rastreo de actividad.

Ya que su principal objetivo es reducir el tiempo de carga removiendo publicidad, el navegador muestra en la barra de direcciones el tiempo que le ha tomado cargar una determinada página web. Otra cosa interesante es que al abrir más de seis pestañas divide el grupo en dos pestañas de páginas (con un máximo de 20), evitando así el problema de solapamiento de pestañas que existe en Chrome cuando muchas están abiertas y es imposible identificarlas.

(c) gHacks

La principal funcionalidad de Brave se encuentra disponible de manera parcial, ya que por ahora los anuncios que son reemplazados en las páginas web no comparten las ganancias con los usuarios, los publicistas y la compañía del navegador. El pago se dará vía Bitcoin y presuntamente podrá ser usado para bloquear los anuncios definitivamente en determinadas páginas web.

Se espera que Brave llegue pronto a Linux, única plataforma donde se ha echado de menos su presencia, pues incluso la versión para Android sufrió el cambio de nombre y logo (antes Link Bubble). Si quieres echar un vistazo al navegador para compararlo con otros, descárgalo a través de su página web, sólo disponible para Windows y Mac OS. Toma en cuenta que es una versión inestable y podría presentar problemas de funcionamiento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.