NASA quiere que niños vean Star Trek para crear comida espacial

NASA quiere que niños vean Star Trek para crear comida espacial

Estos niños tendrán el reto de convertir la ciencia ficción en realidad.

¿Recuerdan a Genie? el sintetizador de alimentos, inspirado directamente en el Replicator de Star Trek, ha seguido con su trayectoria de desarrollo, y todo apunta a que la NASA realmente apostará por él en el futuro de la exploración espacial.

Es por ello que ha lanzado un concurso infantil, en donde pide a los niños que sean creativos, que conviertan la ciencia ficción en realidad y se basen en Star Trek para crear un sistema de producción para la comida espacial del mañana.

El certamen, intitulado como The Star Trek Replicator Challenge, con sede en el Intrepid Sea, Air & Space Museum de Nueva York es organizado por la NASA en cooperación con The American Society of Mechanical Engineers (ASME), y tiene el objetivo de que los pequeños estudiantes de hasta 12 años de edad desarrollen nuevo hardware, impreso en 3D, que permita a los astronautas producir su propio alimento en el espacio.

Desde hace dos años la Agencia Espacial ya trabaja con tecnología de impresión 3D para integrarla a la vida cotidiana de los exploradores, y ahora con los principios de operación de Genie, llega el momento de dar un paso más adelante en el desarrollo de sistemas de alimentación funcionales.

En The Star Trek Replicator Challenge se pide a los estudiantes que tomen como referencia el popular dispositivo de la serie de televisión, lo contrapongan a los principios de la tecnología actual en impresoras 3D y generen a raíz de ello una propuesta de innovación para este reto actual de la NASA.

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web del proyecto, y los premios son un sueño, para el perfil de niño que entraría ese concurso.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.