Muy pronto, Movistar podría llamarte para explicar por qué tu internet está lento #MWC16

Muy pronto, Movistar podría llamarte para explicar por qué tu internet está lento #MWC16

Telefónica anunció un proyecto de análisis de datos en tiempo real que avisará a los clientes cuando tengan algún problema con su servicio.

En el futuro, podría no ser necesario llamar al soporte técnico para saber si hay algún problema con el servicio de telefonía. Con el nuevo anuncio de Telefónica en el Mobile World Congress, la situación podría ser al revés: que la compañía llame al cliente para avisarle de algún problema.

Esto será posible gracias a herramientas de análisis de datos en tiempo real que “permite tener una percepción real de la experiencia de uso de servicio que tiene el cliente en todo momento y lugar”. La idea es generar “acciones proactivas que garanticen un mejor uso de los servicios”; por ejemplo, cuando la navegación esté lenta, se le indicará al usuario que se encuentra en un sector donde hay mala señal o incluso, si una llamada no conecta especificar cual de los dos lados está con problemas de conectividad.

Telefónica pretende con esto darlo todo por sus usuarios y que su experiencia de uso sea siempre satisfactoria. El proyecto se echará a andar en todos los países donde Telefónica está presente y se espera que en Chile lo haga durante el tercer trimestre del año.