Mozilla dio fecha de muerte a Firefox OS

Mozilla dio fecha de muerte a Firefox OS

Lo que ya se venía adelantando desde diciembre pasado ha sido confirmado.

Finalmente el día del adiós llegó. Mozilla anunció en esta jornada que el desarrollo de Firefox OS terminará luego de la versión 2.6 y que cuyo lanzamiento se espera sea el 30 de mayo.

Además de esto, los servicios relacionados al sistema operativo, como por ejemplo el Marketplace, dejará de recibir nuevas aplicaciones para desktop, Android y tablets desde el 29 de marzo. De todas formas, seguirán recibiendo programas para OS hasta el 2017.

A través de un correo alojado en la comunidad de Mozilla, el director John Bernard junto con el desarrollador George Roter comunicaron que ahora se enfocarán en otros proyectos innovadores, por lo que invitan a los usuarios a estar expectantes a lo que venga a futuro.

Poco tiempo fue el que estuvo en el mercado Firefox OS, ya que tras 3 años tuvo que decir adiós. A pesar de haber tenido en un comienzo el apoyo de marcas importantes como ZTE (con el ZTE Open), LG y Alcatel, pero quizás lo que conspiró en su contra fue precisamente su valor diferenciador: Ser un sistema operativo con aplicaciones funcionando en HTML 5.

Lo anterior hizo que varios programas no estuvieran presentes en este sistema, principalmente las más populares (caso emblemático el de WhatsApp). Esto hizo que Mozilla no tuviera cómo competir contra los equipos más comerciales y populares.

Una mala noticia para la comunidad tras el panda rojo, que no pudo ante las grandes compañías y establecerse como una alternativa en el competitivo mercado de los sistemas operativos.