Móviles

Movistar anuncia el comienzo del 4,5G Carrier Aggregation en Chile

El servicio iniciará a mediados de año en Santiago.

Buenas noticias para los usuarios que estaban esperando la llegada del 4,5G Carrier Aggregation. Durante su conferencia de prensa en Mobile World Congress, Movistar anunció que el Carrier Aggregation comenzará a operar a partir de julio en Chile, con lo que se espera triplicar la velocidad de conexión de datos móviles.

El inicio se dará a mediados de año en cuatro comunas de Santiago, en la que en condiciones óptimas se podrían alcanzar velocidades de hasta 300 mbps. El Carrier Aggregation, también conocido como 4,5G, permitirá combinar las bandas de 2.600 Mhz y 700 Mhz en algunos teléfonos.

Entre los equipos con soporte para Carrier Aggregation se encuentran los Galaxy Note 4, Galaxy Note 5, Galaxy S6, S6 Edge, y S7 de Samsung o los iPhone 6S y iPhone 6S Plus de Apple. Movistar Chile anunció que espera cerrar el año con un mínimo de 13 modelos de teléfono que puedan acceder al 4,5G

Vale la pena mencionar que el Carrier Aggregation también fue probado por Entel hace algunos meses. Sin duda buenas noticias para los usuarios que cuentan con un teléfono compatible con esta tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos