Motorola dice que el Moto G y Moto E no desaparecerán #MWC16

Motorola dice que el Moto G y Moto E no desaparecerán #MWC16

También aclaró que no es el fin de Motorola, "Es el mismo equipo de personas construyendo estas cosas".

Tras la decisión de Lenovo, de sacar el nombre “Motorola” de sus teléfonos, surgieron muchas especulaciones sobre la marca. En un principio se pensó que era el fin de ésta, pero en después se confirmó que los teléfonos se llamarían simplemente Moto y que Lenovo

En el marco de Mobile World Congress, el CEO de Motorola, Rick Osterloh, y la vice presidenta de Marketing y Comunicaciones, Adrienne Hayes, se sentaron a conversar con varios medios para aclarar que la idea es impulsar la marca Lenovo en relación a los celulares.

Hayes dijo que Motorola continuará existiendo:

El producto de la marca que hemos escogido usar —y que hemos estado usando— es Moto. Así que Moto continúa existiendo como unidad de diseño e ingeniería.

Osterloh ha reiterado que seguiremos viendo productos bajo la marca Moto, pero también veremos el nombre Lenovo involucrado. “Estamos trabajando de una manera más integrada con nuestros colegas de Lenovo”, afirmó Hayes.

Moto G y Moto E no desaparecerán

Al confirmar que Moto sería el nombre elegido para los teléfonos de gama alta de Lenovo, muchos pensamos que la línea Moto G y Moto E desaparecerían Ante esta interrogante, Osterloh y Hayes dijeron que ambas lineas coexistirán con los Vibe de Lenovo: “Hay una gran cantidad de segmentos de micro-precio en los mercados emergentes”.

Diferencias entre Android de Motorola y Lenovo

Los últimos Motorola han ofrecido versiones de Android casi de stock, y uno de los miedos que se tiene es que Lenovo meta mano para ofrecer una pesada y horrenda capa de personalización. La buena noticia es que esto no ocurrirá, al menos no en los Moto ya que Osterloh dijo que si bien las series Vibe y Moto compartirán algunos componentes, la personalización del sistema operativo se mantendrá sin cambios

Vamos a dejar que los Vibe sigan el camino de Vibe, y que los Moto sigan el camino de Moto, dijo el CEO de Motorola, refiriéndose a la experiencia de uso.

Antes de cerrar, el CEO de Motorola dijo que estos ajustes se verán reflejados a finales de año:

Hoy, tenemos Motorola Moto X, Motorola Moto Droid. Al final de este año, lo que estamos hablando ahora empezará a llegar con éxito al mercado. Y pensamos que con el tiempo será mucho menos confuso que ahora. Es el mismo equipo de personas construyendo estas cosas. Así que no existe un mayor cambio.