MixRadio dejará de existir en pocas semanas

MixRadio dejará de existir en pocas semanas

Luego de casi diez años, el servicio de música creado por Nokia apagará el interruptor.

MixRadio ha sufrido mucho durante los últimos años. Luego de una vida relativamente tranquila con Nokia, la aplicación cambió de nombre al ser adquirida por Microsoft. Una vez que fue desechada por Redmond, LINE decidió adquirirla para integrarla a su portafolio de servicios.

Las cosas no resultaron para LINE y ahora ha anunciado su cierre definitivo. En un comunicado de prensa la empresa dice que luego de analizar el rendimiento de la aplicación, los retos del mercado de música por streaming y sus prioridades como compañía, han tomado la decisión de descontinuar el servicio en las próximas semanas.

La competencia en este terreno es complicada para LINE, aunque los números de instalaciones de MixRadio en Asia no eran tan negativos como uno podría pensar. MixRadio sigue los pasos de Rdio, otro servicio de música por streaming que tiró la toalla hace pocos meses luego de declararse en bancarrota.

LINE seguirá ofreciendo su servicio de LINE Music en Japón y Tailandia. El resto del mundo tendrá que buscar alternativas.