Espacio

Miles de chinos serán reubicados por la construcción del telescopio más grande del mundo

El telescopio FAST buscará encontrar mensajes extraterrestres.

Debido a la construcción del telescopio más grande del mundo, alrededor de 9.000 chinos serán reubicados con el fin de que exista un ambiente libre de señales electromagnéticas que puedan interferir con las mediciones de dicho instrumento.

El Telescopio Esférico de Quinientos metros de Apertura (FAST, por sus siglas en inglés) será construido en Pingtang, un condado de la provincia de Guizhou en China. Cada residente evacuado recibirá un subsidio aproximadode USD $1.830 de parte de la misma provincia y el departamento de ecomigración para que se reubique con una mínima de 5 kilómetros de radio de distancia desde el perímetro del telescopio.

La construcción del FAST es de magnitudes descomunales. Alrededor de 30 campos deportivos pueden caber en todos sus 500 metros de diámetro, lo que lo pone por encima del Radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico cuyo diámetro es de 300 metros.

Alrededor de USD $185 millones se han destinado para la edificación de este telescopio cuya principal finalidad será detectar señales de radio no terrícolas. Así es, el objetivo del FAST es reconocer mensajes extraterrestres.

Se espera que este año termine la construcción del FAST cuyo inicio tuvo lugar en el 2011.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos