Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo, llegará en marzo

Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo, llegará en marzo

Estados Unidos, Japón y parte de Europa serán las primeras zonas en recibirlo.

La incertidumbre se acabó. Nintendo anunció que su esperado juego para dispositivos móviles Android y iOS llegará en marzo a 16 países entre los que se incluyen Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, para luego ampliar su espectro al resto del mundo. Miitomo es el primero de cinco juegos para móviles que busca lanzar la compañía de aquí a 2017.

Como ya sabíamos, Miitomo será una red social centrada en el entretenimiento (?). Los usuarios podrán acceder a la app creando una cuenta de Nintendo –requisito excluyente– usando sus Nintendo Network ID, cuentas de redes sociales o correo electrónico. La idea es que las personas deben crear un Mii, o perfil al estilo Nintendo, para interactuar con otros usuarios. Según los japoneses, ya han sido creados más de 200 millones de Mii en todo el mundo desde la consola Wii.

www.techradar.com

Si bien, dentro de las críticas que se le hizo a priori a la nueva aplicación es que la forma de jugar no era la esperada (plataforma), aunque muchos creen que es mejor así por una sencilla razón. Se entiende que este tipo de juegos requieren de un modelo de ingresos para la empresa, sistema que ya detallamos anteriormente. Por lo mismo, muchos agradecen que se trate de un juego tipo “red social” y no un “pay for win” aplicado a los clásicos de Nintendo. No sería ninguna gracia pedirle a la enfermera Joy que recupere a tus Pokémon y te cobre unas moneditas por ello.

fsgamer.com

Sin embargo, la interrogante es sobre la real utilidad de un juego como este. Atención: según la empresa, “tu Mii será capaz de interactuar con sus amigos en una forma completamente nueva para iniciar conversaciones divertidas e interesantes, respondiendo a preguntas tales como: “¿Qué canción se te pegó en la cabeza últimamente?”, “¿Crees en los extraterrestres?” o, incluso, “Si viste un pelo de la nariz que sobresale de la nariz de tu amigo, ¿qué harías?”.

Sin duda, Miitomo es una aplicación especial para perder tu tiempo de forma olímpica conocer mejor a tus amigos mediante un avatar -o Mii- e interactuar con los servicios Nintendo. Estará disponible inicialmente en alemán, inglés, francés, español, holandés, italiano, ruso y japonés.