Microsoft compra a SwiftKey por una suma millonaria

Microsoft compra a SwiftKey por una suma millonaria

Microsoft repetiría la estrategia que aplicó con Sunrise, Wunderlist, Acompli y las que falten.

 [Actualización] Es oficial, Microsoft ha comprado a SwiftKey por una suma no revelada, pero que se supone circula entre los 250 y 300 millones de dólares. El anuncio se ha realizado en los blogs de Microsoft y SwiftKey.

Los creadores del teclado dicen que su misión es mejorar la interacción entre la gente y la tecnología y creen que unirse a la familia Microsoft es el mejor paso. SwiftKey dice que el desarrollo de los productos no cambiará, aunque esta es una frase trillada que siempre leemos cuando ocurre una compra y no siempre resulta ser cierta.

Microsoft tendrá a su disposición una aplicación que dice estar instalada en poco más de 300 millones de dispositivos iOS y Android. Harry Schum, Vicepresidente de Tecnología e Investigación en Microsoft dice que que esta compra se alinea con la estrategia de reinventar la productividad anticipándose a las necesidades del usuario.

[Nota original] Sin importar que seamos usuarios de Android o iOS, la mayoría amamos SwiftKey, no en vano  fue nominada como una de las apps del año en los w Awards 2015, sin embargo nadie vio venir el interés de Microsoft por ser la nueva dueña de esta compañía, un movimiento que le aseguraría su presencia en más plataformas móviles que la que tiene ahora.

Un reporte del Financial Times es el que ha botado las alarmas, informando en exclusiva que la compañía se encuentra en charlas con el equipo de SwiftKey para comprarlos por la considerable suma de GBP £250.000.00 (algo así como USD $360.000.000). El diario afirma que las negociaciones con los británicos se encuentran ya bastante avanzadas, por lo que la adquisición sería casi un hecho.

La tecnología predictiva de esta app, cuya inteligencia artificial ya es capaz de integrarse con redes neuronales, resulta francamente impresionante, pero es más probable que su popularidad haya resultado ser el mayor atractivo para ser comprados.

De acuerdo con un reporte de NeoWin, SwiftKey contaría actualmente con más de 300 millones de usuarios distribuidos entre iOS y Android y el crecimiento de su plataforma de servicios parece tener mucho qué ofrecer en el futuro cercano.

Es un movimiento al que Microsoft ya nos tiene acostumbrados, lo hizo con Minecraft, Sunrise, Acompli y Wunderlist. La empresa intenta desarrollar una alternativa funcional y a la altura para Windows Phone a la par que adquiere compañías con probada popularidad en los sistemas operativos móviles de su competencia.

Ninguna de las compañías ha confirmado oficialmente la transacción, pero sería cuestión de tiempo para confirmarla.