Software

Microsoft Edge y Cortana reciben características en Windows Insider

La nueva compilación 14267 de Windows 10 viene acompañada de mejoras para Edge, una nueva función para Cortana, entre otras novedades.

Luego del lanzamiento de varias compilaciones sin características que aportar al sistema operativo o sus aplicaciones, la nueva versión de Windows 10 disponible a través del canal Fast Ring de Windows Insider ha introducido nuevas características en el navegador Microsoft Edge y una nueva función para descubrir música a través de Cortana, entre otras novedades, de acuerdo con el blog oficial de Microsoft (vía gHacks).

(c) gHacks

Windows 10 se ha actualizado a la compilación 14267 para mejorar Edge con una opción para eliminar los datos de exploración al salir del navegador, disponible para activar desde las configuraciones. Por otra parte, también incluye una opción para escoger dónde guardar los archivos descargados, característica que probablemente será bien recibida, además de permitir el cambio de vista de los enlaces en la barra de favoritos por favicons.

(c) gHacks

El asistente virtual del sistema operativo, Cortana, no se salvó de las mejoras que acompañaban a esta nueva compilación de Windows 10. Para competir con aplicaciones como Shazam o Musixmatch, Microsoft ha introducido una nueva función para buscar música desde el asistente, ubicada en la parte superior derecha y representada por notas musicales.

(c) gHacks

Otra de las novedades en esta versión apunta a la aplicación de mensajería de Skype, ahora con la capacidad para adjuntar archivos, como imágenes, videos, contactos, notas de voz y ringtones, a través del chat mediante el icono del clip. Pero claro, no podían faltar la corrección de errores y nuevos problemas de funcionamiento, ya que esta versión es la más inestable disponible desde Windows Insider, a través de Fast Ring.

Nuevo botón para adjuntar archivos en la aplicación de mensajería de Skype. (c) gHacks

Esperemos que las nuevas compilaciones de Windows 10 traigan consigo el soporte para extensiones en Edge, quizá la característica más solicitada por los usuarios del navegador y por la cual muchos han dejado de usarlo, sin mencionar la llegada de Cortana a otros países, entre ellos México y Brasil, como prometió Microsoft hace tiempo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos