Móviles

Microsoft compra Xamarin por más de 400 millones de dólares

La empresa busca mejorar la experiencia de desarrollar aplicaciones para publicar en cualquier plataforma.

Microsoft abrió nuevamente la cartera y en esta ocasión se ha hecho de los servicios de Xamarin. En una operación que se rumora fue cerrada entre USD $400 y USD $500 millones, el gigante de Redmond ha comprado al responsable de Mono y otros proyectos, con el fin de impulsar el desarrollo de aplicaciones para múltiples dispositivos.

PUBLICIDAD

Microsoft aprovechará la experiencia de Xamarin en el desarrollo de herramientas para construir aplicaciones para iOS, Android y Windows. Xamarin permite que los desarrolladores puedan programar aplicaciones utilizando C# para después publicar en la plataforma móvil de su elección sin sacrificar la experiencia de aplicación nativa.

La estrategia de Microsoft es simplificar el trabajo a los desarrolladores y la relación con Xamarin no es algo nuevo. Anteriormente la empresa habilitó la integración de Xamarin con visual Studio, Office 365 y otros productos de Microsoft.

La adquisición permitirá ofrecer un paquete completo de soluciones, aunque todavía falta la aprobación final por parte del ente regulador en Estados Unidos para poder cerrar la operación.

Tags

Lo Último