MediaTek anunció su chip Helio P20 #MWC16

MediaTek anunció su chip Helio P20 #MWC16

El nuevo SoC logra un 25% de mejor eficiencia en el consumo de energía.

MediaTek anunció su nuevo chip Helio P20, que permite combinar ahorro de energía con rendimiento a tope, considerando que es un SoC pensado para ser utilizado en equipos gama alta.

Al respecto, el P20 ofrece un 25% de mejor eficiencia en el consumo de energía en relación al P10. Está construido con 16 nanómetros y es el primero en soportar memoria de acceso aleatorio a doble velocidad de datos y de bajo consumo de energía. Cuenta con una arquitectura True Octa-Core de velocidad de hasta 2.3 GHz, para así aprovechar los núcleos ARM Cortex A53. Su GPU es una Mali T880 con una velocidad de reloj de 900 MHz.

Otras ventajas del nuevo SoC apuntan principalmente a la conectividad, ya que soporta WorldMode LTE Cat.6 y agregación de carrier 2×20 a velocidades de datos de 300/50 Mbps. También permite la utilización de DualSim Dual Standby global, así como también soportar transmisiones multimedia LTE y servicio multicast, lo que permite a los equipos recibir video HD en redes LTE.

Profundizando en el punto de la eficiencia de la energía, el MediaTek Helio P20 utiliza memoria LPDDR4X, que da un 70% de mayor ancho de banda que el LPDDR3, logrando de paso un 70% de ahorro de energía al reducir el voltaje de alimentación a o.6v.

Por otro lado, el chipset utiliza un procesador de señal de imagen MediaTek Imagic, con un diseño similar al Helio X20, permitiendo así que cámaras exigentes sean utilizados con él. Otras características de este apartado:

  • Doble ISP avanzado de 12 bits con soporte para sensores Bayer y Mono, lo cual eleva la calidad de la imagen al reducir efectivamente el ruido y capturar tres veces más luz que los sensores Bayer + Bayer convencionales
  • Autoenfoque de doble fase de detección que logra un enfoque automático cuatro veces más rápido que los sistemas tradicionales de autoenfoque
  • Actualizaciones a la maquinaria 3A HW para fotografías más naturales, responsivas y detalladas
  • Poderosas tecnologías temporales y multi-escala de reducción de ruido para representación más exacta de videos y fotografías, con menos ruido, incluso con poca luz

El MediaTek Helio estará disponible en los equipos de la segunda mitad del 2016.