MasterCard aceptará selfies y huellas dactilares para validar compras #MWC16

MasterCard aceptará selfies y huellas dactilares para validar compras #MWC16

La compañía de tarjetas de crédito lanzará este particular sistema que pretende enterrar las cada vez más vulnerables contraseñas.

La seguridad de las tarjetas de crédito siempre ha sido un tema y un dolor de cabeza para los usuarios, considerando que son varias las formas en las que pueden ver sus cuentas afectadas a través de ataques a bancos por métodos digitales. Es por ello que varias compañías están implementando distintos métodos, como el curioso caso de MasterCard.

Según la BBC, la empresa informó que utilizará selfies y huellas digitales como métodos de pago. Un método que según ellos es preferido por sobre un 92% en comparación a las contraseñas. Un anuncio que se dio en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, en donde además señaló que el sistema se aplicará en el corto plazo de manera oficial en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Bélgica, España, Italia, Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Para utilizarlo, los usuarios deberán descargar una aplicación en su PC, Tablet o celular, el cual se utilizará cuando se realice una compra con la tarjeta de crédito. Al momento de realizar la verificación adicional, las personas deberán mirar a la cámara del teléfono o utilizar el sensor de huellas dactilares.

Para comprobar que la imagen que tome la cámara no es una fotografía, deberemos parpadear frente a ella para demostrarlo, en un método que a pesar de que algunos analistas la encuentran mucho más efectiva para evitar fraudes, sí ha generado algunas críticas, ya que para otros expertos son sistemas que pueden ser vulnerables.

De todas formas, la búsqueda de una plataforma más efectiva llega como respuesta ante las quejas por la utilización de contraseñas, las que cada vez parecen ser más fáciles de romper.