Marshmallow ya se ha instalado en el 1% de los dispositivos Android

Marshmallow ya se ha instalado en el 1% de los dispositivos Android

La versión más reciente de Android avanza a paso muy lento.

Buenas noticias para Android 6.0 Marshmallow, ya que por fin pudo superar el 1% de cuota de mercado. La estadística de febrero en el sitio de desarrolladores de Android muestra a un Marshmallow con 1.2%, un crecimiento considerable si tomamos en cuenta los dos reportes anteriores.

En la tabla de porcentajes, KitKat y Lollipop siguen dominando con casi un 70% de todo el ecosistema Android. Jelly Bean le sigue con un 23% y en la parte baja se encuentran Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo, este último dando batalla con un 0.1%.

En el caso de las pantallas, los dispositivos que rondan las 4 pulgadas siguen siendo la mayoría en Android. Si comparamos los datos con el reporte del mes pasado, el porcentaje de teléfonos con pantalla normal aumentó en casi 1%. Misteriosamente los phablets (tamaño grande) disminuyeron en 0.7%.

La fragmentación sigue pasándole la factura a Google. Samsung, quien lidera la lista de teléfonos vendidos con Android, tiene una pésima política de actualización, lo que termina por frenar el avance de Marshmallow.